domingo, 3 de mayo de 2009

INGRESA A LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN



¿QUE ES Y CUANDO SURGE LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN?
La Casa del Estudiante Revolucionaria Lenin, surgió el 1 de Agosto de 1994, y es un albergue estudiantil que ofrece hospedaje y alimentación de forma gratuita a los estudiantes pobres de las comunidades indígenas o rurales del estado de Michoacán, que deciden realizar sus estudios de bachillerato o cursar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Durante muchos años las casas del estudiante han sido el único camino para que los estudiantes pobres del estado de Michoacán y de otros estados pueden realizar estudios de bachillerato y de nivel superior.
Las casas del estudiante no han sido creadas por instancias gubernamentales o por algún decreto legislativo, las casas del estudiante surgen a raíz de la lucha combativa de cientos de jóvenes estudiantes pobres que se han organizado para crear estos albergues y que a través de la exigencia cotidiana arrancar a la universidad y al estado apoyos para que estos albergues puedan ofrecer de manera gratuita hospedaje y alimentación y otros servicios como biblioteca, salas de computo, talleres de danza, practica del deporte. Las casas del estudiante surgen también con el apoyo de las organizaciones sociales de izquierda, campesinos, colonos, indígenas, obreros etc., es por eso que las casas del estudiante siempre han estado vinculadas a la lucha del pueblo organizado.
La Casa del Estudiante Revolucionaria Lenin es uno de los pocos albergues estudiantiles que se destaca por su disciplina interior lo que permite un buen desempeño académico de sus moradores, además de contar con talleres de danza y de formación social lo que permite que todos ellos tengan una visión objetiva de la sociedad lo que permite que nuestro albergue tenga una estrecha vinculación con el pueblo y sus problemas. HASTA HOY SIEMPRE SE HA RECONOCIDO A NUESTRO ALBERGUE ESTUDIANTIL COMO UNO DE LOS MEJORES.
¿COMO TE APOYA LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN?
Nuestro albergue estudiantil te apoya con hospedaje y alimentación de manera gratuita.
También te apoyamos en tus trámites de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya sea que vallas a estudiar el bachillerato (preparatoria) o alguna de las carreras de la Universidad.
En los tiempos libres se practica, Danza, Música, Deporte, etc.
También realizamos proyecciones de ciclos de cine de arte.
Realizamos círculos de estudios sociales y culturales.
Así mismo la Universidad Michoacana te ofrece otros servicios, como son canchas deportivas, funciones de cine, teatro, poesía, conferencias, cursos de karate etc.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN:

1. REALIZAR TU TRAMITE DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO. EL TRAMITE LO PUEDES REALIZAR EN LA SIGUIENTE PAGINA DE INTERNET:
http://www.umich.mx/

SI VAS A ESTUDIAR EL BACHILLERATO EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONSULTA LA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE PAGINA O LINK Y REALIZA TU TRAMITE DE INGRESO:

http://www.siia.umich.mx/escolar/convocatoria2010/prod/convocatoria-Bach.html

SI VAS A ESTUDIAR ALGUNA DE LAS CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONSULTA LA SIGUIENTE PAGINA O LINK Y REALIZA TU TRÁMITE:            
                                                                                     
http://www.siia.umich.mx/escolar/convocatoria2010/prod/convocatoria-Lic-2010.html

O PUEDES ACUDIR DIRECTAMENTE A NUESTRO DOMICILIO, NOSOTROS TE AYUDAMOS CON EL TRAMITE DE INGRESO.

2. SOLICITAR VIA CORREO ELECTRONICO EL FORMATO DE INGRESO A LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN. TE LO ENVIAMOS Y LO REGRESAS LLENADO. O PUEDES DIRIGIRTE DIRECTAMENTE A NUESTRO DOMICILIO. CALLE NICOLAS BRAVO 637, COLONIA JUEREZ, EN MORELIA MICHOACAN. A UN COSTADO DE LA COMERCIAL MEXICANA DEL CENTRO. O LLAMA AL TELEFONO 014433133915 Y PREGUNTA POR LA COMISION DE INGRESO. NUESTRO CORREO ELECTRONICO ES: ceicameer@hotmail.com
3. PARA PODER INGRESAR A LA CASA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIA LENIN DBERAS SER DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS Y PROVENIR DE ALGUNA COMUNIDAD INDIGENA O RURAL DEL ESTADO DE MICHOACAN.

22 comentarios:

  1. Wow!!!gracias por este excelente apoyo que le dan a los estudiantes de escasos recursos economico en Michoacan. Un gran acuse de recibo para ustedes que apoyan y trabajan en este projecto ya que le estan dando supervivencia, educacion y expansion al estado de Michoacan con este projecto. FELICIDADES....

    ResponderEliminar
  2. ire a presentar a la umich y no tengo a donde llegar ni dinero para estar en algun hotel y queria saber si en verdad ustedes me podrian recivir y ayudarme con la documentacion para presentar Gracias soy de tamaulipas y como podria comunicarme con ustedes?

    ResponderEliminar
  3. estoy muy interesada en cursar mis estudios universitarios en la UMSNH pero soy de provincia y no tengo familiares en la cd de morelia ni tampoco cuento con los recursos economicos para pagar renta..me gustaria que me digan que es lo que nesecito para que me acepten en su albergue..gracias

    ResponderEliminar
  4. solo tengo una duda, el bachillerato es escolarisado o semiescolarisado? les agradeceria si me sacan de esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI BUEN COMPAÑERO ES ESCOLARIZADO EL BACHILLERATO.

      Eliminar
  5. estoy muy interesado en ingresar ala univercidad michoacana soy de bajos recursaos economicos y tampoco tengo familiares en la cd. de morelia y me gustaria continuar estudiando por lo cual ma gustaria saber como aserle para entrar a su albergue{! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO, PRIMERO ANTES QUE NADA NECESITAS HACER TUS TRAMITES COMPLETOS PARA QUE INGRESES A LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, Y UNA VEZ QUE ESTES DENTRO TE INVITAMOS A QUE NOS VISITES A LA DIRECCION CALLE NICOLAS BRAVO 637, COL. JUAREZ MORELIA MICH. ESTO CON EL FIN DE ENTREGAR UNA SOLICITUD Y RELLENAR UN FORMATO DE INGRESO. SALUDOS..

      Eliminar
  6. ABUSADOS!! NO TE DEJES ENGANAR POR ESTOS PUTOS COMUNISTAS!! TE OFRECEN "HOSPEDAJE Y COMIDA GRATIS" SOLO PARA USARTE COMO CARNE DE CANON PINTANDO PAREDES DE GRAFITI CON PENDEJADAS DE ESTOS PUTOS Y HACIENDO MARCHAS PARA BENEFICIO DE LOS PUTOS DEL PRD!! TE SALE MAS BARATO QUE USES TUS PROPIOS RECURSOS QUE UNIRTE A ESTA BOLA DE PUTOS GRILLOS COMUNISTAS!!

    ResponderEliminar
  7. al menos, usen el corrector ortográfico, pésima redacción de esta entrada... la sociedad moreliana no los quiere... nos uniremos para que ya no sigan viviendo de nuestros impuestos y tampoco violenten nuestra tranquilidad.

    ResponderEliminar
  8. y así quieren venir a que los mantenga el Gobierno con nuestros impuestos? Vayan de nuevo a la primaria, que pena de verdad!!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa cursar un diplomado este verano 2012 en el IMCED... puedo estar durante ese periodo en esta casa de estudiantes? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. me gustaria conocer acerca de esta escuela me podrai mandar una informacion porfavor?

    ResponderEliminar
  11. No quieren ayudar a los chavos que lo único que quieren es superarse, pero ah ayudar al gobierno a que viva en la opulencia y con nuestros impuestos eso si les gusta.

    ResponderEliminar
  12. Oigan que paso con la casa del estudiante de cheran??? sigue abierta??? gracias por la info.

    ResponderEliminar
  13. ME PODRÍAN FACILITAR UNA SOLICITUD DE INGRESO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!, Vladi los compañeros de la Carlos Marx necesitamos que nos ayude, Stalin solo se la pasa gritandonos pendejos,, huevones, y tambien Alfa hace lo mismo, y no es cierto, mis compañeros y yo siempre hacemos nuestros deberes, el cobra la quincena y se larga con toda su familia a los restaurantes, a morelia a pasarse dia enteros, nos regaña por cualquier cosa, pero si su hija o hijo cometen un error ellos lo justifican, ya nos quiere correr, su objetivo es juntar matriculas y luego corrernos. Nosotros no tenemos derecho de hacer uso de despensa y ellos se llevan camionetadas a regalar para engañar a mas como nosotros en venirse a estudiar aqui. No mete miedo para no salirnos y cambiarnos de casa. NECESITAMOS SU AYUDA, POR FAVOR..... NECESITAMOS QUE NOS ORIENTE QUE TENEMOS QUE HACER PARA CAMBIAR DE DIRIGENTE, EL QUE COBRA LA QUINCENA SE LLAMA ABEL Y EL LE DA INTEGRO EL COBRO A ALFA. DOÑA ELVIA YA ESTA CANSADA DE TODO ESTO, POR FAVOR , AYUDENOS.

    ResponderEliminar
  15. quisiera ingresar a su casa.. que es lo que debo hacer???

    ResponderEliminar
  16. hola y si no pertenezco a la universidad michoacana y quiero entrar a alguna casa de estudiante se puede punt es que la universidad en la que estoy también es pública y también es para personas que no tenemos dinero el problema es que yo ami ya no me alcanza para pagar la renta ni para comer también soy de escasos recursos y vengo de fuera estoy pensando seriamente en dejar la universidad para ponerme a trabajar mi promedio es bueno y estoy becado con pronabes pero igual mis papás no me apoyan y no es suficiente me gustaría saber si puedo entrar a alguna de las casas de estudiante sólo que mi universidad no es la michoacana pero también es pública y gratuita se puede por favor contesta me es necesaria la información

    ResponderEliminar
  17. Hola disculpen soi de bajos recursos y saque ficha para la facultadvde enfermeria pero quisiera que alguien me apoyara con una condonacion porfavor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  18. hola yo quiero estudiar enfermeria y mis papas no pueden seguir apoyandome en verdad quiero seguir estudiando, tengo promedio mayor a 9 y varios reconocimientos academicos desde la primaria quisiera que alguien me ayudara a entrar a alguna casa del estudiante, por favor en verdad quiero superarme...

    ResponderEliminar